Como puedo comprar de manera inteligente.

En artículos anteriores hemos logrado diferenciar entre necesidades, deseos de los objetos y de las metas. Con una buen presupuesto familiar y unas correctas orientaciones básicas se puede lograr una buena finanza. Es consabido que en la medida que la persona dispone de más recursos, más gasta.

Gastar no es malo, la forma como lo haces es la diferencia de la que hablamos. Para gastar o comprar algún bien se debe aplicar inteligencia. Aquella persona que sabe lo que necesita puede ser considerado un “comprador inteligente“, pues tiene un plan de acciones y todas las decisiones que toma son en base a sus principios, obteniendo de esta forma el éxito en la optimización de los recursos.

¿Cómo puede llegar a ser un comprador inteligente?
Son tres pasos que debes tener en cuenta:
1-) Debes crear una lista en orden de prioridad de todos los bienes y de los servicios que tu familia necesita. Toda persona organizada y ordenada dispone de un inventario que incluye todos los bienes disponibles y aquellos que serán necesarios en los próximos años. En esta lista se debe respetar el orden de prioridades, evitando arrepentimientos posteriores.
Ante la escasez de recursos se debe tomar una decisión entre los bienes que son de necesidad, Por ejemplo: es más importante una heladera que un equipo de sonido.
El consumidor inteligente en ningún momento sacrifica los pagos de los servicios básicos de su hogar como son electricidad, agua, teléfono, internet, cable, etc.
El comprador inteligente debe en primera instancia cubrir sus necesidad para luego cubrir sus deseos y gustos con el excedente de sus recursos posterior a estos pagos.
2-) Para controlar los gastos debe existir un plan que nos dará la oportunidad de hacer un alto antes de continuar con los gastos y así evitar excedernos.
3-) Debe mantener el dominio de sus compras. Evaluar todos los aspectos antes de concretar un gasto. Esto evitará un endeudamiento innecesario en el caso que los ingresos o recursos económicos sean inciertos o poco regulares. Un endeudamiento sin planificación incurre en un problema financiero posteriormente. Por esta razón es importante evaluar varias opciones antes de tomar un prestamos con el objetivo de comprar algún bien.

Leave a Reply