Consejos para tener en cuenta antes de solicitar un préstamo

1) Elabora un presupuesto por escrito, evalúa la capacidad de endeudamiento antes de reitrar cualquier préstamo. Sólo debes comprometerte con una deuda si tienes la posiblidad de pagar las cuotas mensuales.

2) Asegura tus ingresos mensuales antes de comprometerte con una deuda. Un ingreso irregular no tiene la garantía suficiente para la responsabilidad que conlleva un préstamo. En este caso es bueno resaltar que debes evitar tu compromiso como garante o fiador de otras personas ante una deuda si la misma no dispone de un ingreso seguro y regular.

3) Hazte de tiempo suficiente para averiguar todos los detalles del préstamo que deseas, compara las tasas de interés de varias entidades, pregunta sobre gastos administrativos que conlleva el otorgamiento del préstamo, aplica los plazos disponibles de acuerdo a tu conveniencia en el pago. Que monto debes abonar con relación al seguro de vida que se aplica a cada transacción de préstamos. Realiza una multiplicación directa del importe de la cuota contra la cantidad de meses del crédito para tener el conocimiento precido de que monto devolverás.

4) Antes de firmar cualquier solicitud de crédito revisa con cuidado las condiciones de pago, que los porcentajes del interés estén acordes a lo indicado desde el principio.

5) Un punto importante que debes averiguar es sobre los pagos de adelanto, debes tener conociemiento de como se aplican la cancelación de los pagos de adelanto sobre tu crédito y si puedes obtener descuento en los intereses aplicados.