Refinanciacion Hipotecaria

Es importante saber que con la refinanciación hipotecaria los pagos mensuales de su hipoteca se pueden llegar a reducir hasta en 50% si las reune en solo préstamo hipotecario.

¿Qué es la refinanciacion hipotecaria?

Si tiene problemas económicos, y lo mas importante, de crédito, pero tiene varias hipotecas sobre sus propiedades la refinanciacion hipotecaria puede solucionar sus problemas económicos ya que reduciría casi a la mitad los pagos mensuales que realizaría por el total de sus hipotecas. La refinanciacion hipotecaria es firmar una hipoteca con una entidad financiera por el importe total de las hipotecas que tenemos a medio pagar, liquidarlas y pagar a una sola entidad financiera.

Al refinanciar sus hipotecas:

1. Solo tiene que hacer un pago al mes a la nueva entidad financiera.
2. Lo normal es que en total pague menos que antes cada mes.
3. Pagara mas comisiones en cargos de cancelaciones de hipotecas.
4. Estará mas tiempo pagando aunque pagará menos.


Factores que hay que tener en cuenta antes de una refinanciacion hipotecaria

Senior man giving woman piggyback rideSi está pensando en refinanciar sus hipotecas antes de hacerlo debe siempre también estudiar otras formas de cancelar sus hipotecas.

Consulte con sus personas mas cercanas o familiares por si alguien puede prestarle dinero o pueden facilitarle alguna forma de negocio o trabajo para incrementar sus ingresos mensuales.

Déjese aconsejar por algún asesor financiero o persona experta. Puede ir a una consultoría de economistas por ejemplo. Quizás le propongan otro método de resolver sus problemas económicos que no conocía.

Intente por supuesto negociar con sus acreedores para ver si le dan la facilidad de rebajar los pagos mensuales alargando el plazo de finalización de la deuda para poder pagar todos los meses. Normalmente un acreedor prefiere cobrar poco a poco a tener que cobrar por métodos judiciales o embargos y acceden a reducir el importe de los pagos.

Compare antes de decidirse

Si se decide por hacer una refinanciacion hipotecaria, estudie todas las opciones. Son muchos los sitios a los que puede acudir aparte de a los bancos, como agencias financieras y uniones de crédito. Siempre compare lo que le ofrece cada uno antes de decidirse por quien le hará su refinanciacion hipotecaria.

Los puntos mas importantes a tener en cuenta a la hora de comparar diferentes entidades financieras son los siguientes:

1. La comisión por la refinanciacion.
2. La tasa de porcentaje anual (APR).
3. El importe de las cuotas mensuales.
4. El tiempo que tendrá que estar pagando.
5. Cuanto es la cantidad total que usted pagará.
6. Como actuará la entidad si falla en un pago.
7. Cuál es el regargo si se retrasa en un pago.

Despues de su refinanciacion hará solo un pago al mes y puede llegar a pensar que ya no tiene problemas económicos y que está en mejores condiciones económicas sin estarlo en realidad. Sea sensato y mientras no termine de pagar esta refinanciacion hipotecaria no vuelva a comprar cosas a crédito ya que se le pueden acumular otra vez los pagos y ya no dispondría de ninguna forma de volver a poder refinanciar su hipoteca o pedir prestado usando como aval su vivienda.

Leave a Reply